Hoy quería hablarte sobre el miedo al cambio. Todos, ante una situación novedosaya sea un cambio de ciudad, de trabajo, o porque vamos a emprender un nuevo proyecto empresarial, sentimos miedo.
Así que en primer lugar, no te preocupes, tener miedo es normal. De hecho, el miedo nos va a servir para ser precavidos, porque nos pondremos en una situación desfavorable y nos pensaremos las cosas dos veces.
El problema es cuando el miedo se convierte en la emoción dominante ante un cambio, ya que es ahí cuando nos paralizamos.
Cuando sientas miedo ante un cambio, lo primero que debes hacer es afrontarlo. Mira cómo es. Observa si nubla completamente el paisaje que se dibuja ante ti, o por el contrario te permite avanzar.
Además, trata de identificar otras emociones que te van a empujar más hacia la acción; por ejemplo, trata de imaginarte la ilusión por lo bueno que puede pasar. También, lo orgulloso que te vas a sentir por haberlo intentado; incluso, lo que habrás aprendido sobre ese miedo una vez lo enfrentaste.